Seleccionar página

Hace algunas semanas David, Director General de una empresa en crecimiento del giro de la Construcción se acercó para compartirme que últimamente había notado cierta inquietud entre su talento clave.

Un día, durante una conversación casual en el pasillo de la oficina, Ana, una de sus colaboradoras estrella se le acerca y comparte sus inquietudes sobre su salario. Le comenta que siente que su remuneración no está a la par de las responsabilidades que asume y los logros que ha alcanzado en su puesto. Su Director se preocupa por su insatisfacción y se da cuenta de que esto podría tener un impacto negativo en la moral y productividad de todo su equipo.

Decidido a tomar medidas pro activas y después de una cita de sondeo y calibración le proponemos llevar a cabo un estudio de sueldos en la empresa.

El proceso comenzó y llegó la presentación de hallazgos, donde le presentamos un informe detallado y personalizado que reveló valiosos datos sobre el panorama salarial en su industria y región. Mientras revisa el informe, David se dio cuenta de dos cosas: la primera es que algunos de sus empleados clave están por debajo del promedio salarial en el mercado laboral actual. La segunda es que el estudio también destaca puestos de trabajo críticos que podrían necesitar un aumento salarial para atraer y retener talentos valiosos.

Unos meses después David me compartió que derivado del estudio la empresa había tomado decisiones para ajustar algunos de los salarios de sus colaboradores (incluido el de Ana), asegurándose de que aquellos que habían superado las expectativas fueran reconocidos y recompensados adecuadamente. Además identificaron oportunidades para mejorar su competitividad en el mercado laboral al implementar paquetes de beneficios atractivos que antes no tenían.

Un estudio de sueldos te brinda información que ayuda en la toma de decisiones así los empleados se sienten valorados y reconocidos, lo que aumenta su motivación y compromiso con la empresa y el talento valioso se siente atraído y retenido, ya que ven que su esfuerzo y contribución son reconocidos y recompensados de manera justa. La reputación de la empresa como empleador de elección comienza a crecer, lo que a su vez atrae a nuevos talentos altamente calificados.

¿Conoces los rangos de sueldos y prestaciones promedio de tu industria y región?.. 

Paty Vargas ¡Sonríe!.