Seleccionar página
Desde mi labor en reclutamiento tengo la oportunidad de platicar con decenas de personas cada mes, durante las entrevistas les cuestiono ¿cuál es su propósito de vida?.. algunas lo tiene claro, otras no tanto, pero sin duda todas tienen una noción de lo que no desean y de lo que buscan. Casualmente las que no encuentran en su trabajo un medio para cumplir su propósito reflejan tristeza, frustración, miedo y probablemente en sus trabajos su desempeño no es extraordinario. Por algo acuden a Partners intentando mejorar sus condiciones laborales, pero más bien, yo diría que están buscando esa tierra fértil con las condiciones adecuadas para florecer.
No podemos dejar de lado que los colaboradores son personas, eso conlleva a que tienen necesidades fisiológicas, de seguridad, de recursos, sociales, de reconocimiento y de autorrealización. Por ello están en esa búsqueda continua de la satisfacción buscando cubrir sus necesidades. ¿Cuántas veces no te preguntaste si estás en la empresa correcta, en el puesto correcto o con las personas correctas?, incluso si estudiaste la carrera adecuada para ti.
La piedra angular de nuestro proceso de reclutamiento es conocer las necesidades de nuestros candidatos y analizar si la empresa a la que se postuló puede cubrirlas, indagando si mediante su trabajo podrá contribuir a su propósito de vida, sabemos bien que esa es la clave para generar relaciones a largo plazo, productivas y sinceras.
Encontrar sentido y propósito en el trabajo es un necesidad inconsciente pero real del ser humano, de alguna forma, buscamos ser felices y que todo lo que hagamos tenga sentido. Un elemento indispensable para ello es sentir que lo que hacemos se dirige a contribuir a un bien mayor, alinear tu profesión a tu propósito es crucial en tu carrera profesional.
Por cierto titulé éste artículo Iljuigatl traducido del nahualtl al español que significa «cielo» en memoria de uno de mis primeros mentores laborales que tristemente perdió la batalla contra el Covid, siempre me decía«Patita cuando le encuentres significado a tus labores diarias verás que eres parte de algo mayor, entonces conocerás Iljuigatl». Cuentan las antiguas leyendas que el cielo es la felicidad plena, y años después comprendí que se refería a encontrar el sentido a mi vida y alinearlo a mi profesión y a mi día a día, y si encontré mi Iljuigatl a través de mi labor, en Partners le doy sentido a mi vida, también contribuyo a cumplir mi propósito.
Me encantaría saber qué es lo que a ti te hace tener un sentido de vida en tu trabajo. ¡Mándame un mensaje!
«El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito (Albert Schweitzer)»
¡Sonríe!
Paty Vargas