Como toda super mamá andaba en modo “al mil por hora” y no encontraba mis zapatos preferidos, en mi búsqueda encontré unos tenis que dejé de usar hace mucho, unos New Balance… el pensamiento que vino a mi mente fue que ya estaban pasados de moda, ¿servirán?
A las cuatro horas después de haber realizado un buen de actividades me subí carro y pensé “que raro, no me duelen los pies”. Vi mis tenis y dije: “que cool”, recordé que New Balance es sinónimo de estándar, comodidad y como dice uno de su eslogan “nacimos para movernos”.
Toda esta situación la relaciono con los anuncios de vacantes y las solicitudes de búsqueda del perfil a cubrir con el requisito de edad tope de 35 años máximo 40 años en vacantes bandos medios ya que en operativas el tope suele ser 30 años, algunas o un poco más.
Circula el paradigma de que entre más edad se dificulta aprender cosas nuevas, se pierde apertura y flexibilidad. Esto no es una realidad infalible depende más de la persona que de la edad. En un mundo de constante cambio claro que deseamos tener colaboradores actualizados con capacidad de adaptación, pronta respuesta y alto grado de aprendizaje, estas competencias no tienen nada que ver con la edad y esta en cada uno de nosotros demostrarlo.
En Sinaloa aproximadamente 723,000 personas tienen entre 40 y 59 años, es cuestión de hacer conexión entre la persona y el puesto, así como las personas debemos ejercitar la flexibilidad, las empresas pueden practicarla al hacer adecuaciones a actividades, horarios, herramientas de trabajo o métodos para cubrir sus vacantes mediante inclusión laboral.
Ventajas de contratar a una persona de más de 40 años
- Tienen más claro lo que quieren por lo que pueden permanecer más en las empresas.
- Tienen la suficiente experiencia personal y laboral que la empresa puede capitalizar a su favor y contienen capital social.
- Por las creencias con las que fueron educados son más fieles a las marcas, esto incluye la marca empleadora.
- Buscan permanencia.
- Seguramente ya tienen hijos y tienen más libertad respecto a los tiempos.
“La moda también se tropicaliza y se hace funcional” ¡Sonríe ! Paty Vargas.