Seleccionar página

Hoy por la mañana leí una conversación en un grupo de WhatsApp de profesionistas dedicados al área de recursos humanos, el dilema era, ¿qué se debe hacer si un empleado te solicita permiso para ir a cobrar su incapacidad en horario laboral?, ¿qué pasa con ese tiempo que no laboró?, en caso de que se autorice el permiso, ¿se le debe descontar?, ó ¿se le cobra con más tiempo?.

En realidad, la respuesta que se pretendía encontrar era el deber ser y qué postura se debería tomar como RH. Todo lo intangible suele ser relativo, dependiendo del vitral por el que se mire será la inclinación que se tiene a la respuesta.

Al tomar una decisión se debería considerar que la gentileza y la empatía siempre se agradecen, abren puertas y nos ayudan a construir en el corazón de las personas. Lo anterior debería ser un principio básico de recursos humanos.

No podemos pedir lo que no somos capaces de dar, siempre alguien tiene que dar el primer paso. Esto me recordó a un director que aprecio y admiro mucho siempre me dice: ¡Que se quede en su cancha, no en la mía!, yo hago mi parte.

¡Sonríe!