Seleccionar página

Muchas mujeres se sienten culpables cuando tienen que manejar asuntos laborales en su casa incluso cuando el contacto laboral no interfiere con su vida familiar. Según un estudio publicado en el Journal of Health and Social Behavior (Revista de salud y conducta social) el día tiene 24 horas y la mujer al día tiene mínimo 3 roles que cumplir, todos demandan su atención y su excelencia. En algunos casos desde niñas nos educaron que la mujer debe de estar 100% disponible y atenta al cuidado de la familia, que el orden de la casa, la educación de los hijos y hasta el cuidado de los adultos mayores de la familia dependen exclusivamente  de nosotras, en un todo absoluto esto nos puede llevar a creer que esta responsabilidad es sólo nuestra e imposible de compartir y que sólo a nosotras nos corresponde y el no hacerlo con eficiencia  nos resta como personas.

La mujeres que buscamos desarrollarnos en el campo profesional requerimos mayor fortaleza mental, no sólo para tener éxito profesional si no para permanecer activas laboralmente y no sucumbir a nuestra culpa y a la presión social de nuestro alrededor que nos cuestiona constantemente si es prudente de nuestra parte fraccionar nuestro tiempo en otras labores como son la crianza y el hogar, debemos encontrar esa fortaleza interna  que sólo proporciona la claridad de la visión que tienes de ti misma, ¿ A donde quieres llegar?, ¿Cuál es tu motor?,  y trazar tu plan de vida a seguir.

Para tener éxito laboral hay que amar lo que haces. Esto no implica que ames menos a tu familia. Sólo que seas más estratégica hasta en la forma de abordar tu maternidad, el hogar y tu profesión. Así que la próxima vez que tu hija te pregunte porque trabajas dile por que me gusta, verás que tranquila se queda.  Elimina de tu vocabulario connotaciones negativas a la hora de pensar en el desempeño de tus roles de vida.No eres una mala mamá o esposa por cumplir con una jornada laboral, por querer tener éxito profesional, gestiona las emociones desagradables como la culpa, sólo eres una mujer en busca de la felicidad, una mujer que sabe lo que tiene que hacer para llegar a donde quiere estar, una madre que ama sus hijos que se levanta con la única intención de sacarlos adelante. Busca tiempo para ti misma para reinventarte, nunca dejes de ser tu mejor versión. Tu eres lo que tu decidas ser, vas a llegar a donde tu quieras, tu tienes el timón de tu barco.Úsalo y no te quedes con las ganas de ser tu misma.

“Puedes pasar tu vida dibujando líneas. O puedes vivir tu vida cruzándolas”. – Shonda Rhimes.

¡Sonríe! Paty Vargas