Seleccionar página

Hoy en día las personas están dispuestas a cambiar de empleo en función de las prestaciones que se les ofrezca, la tendencia es buscar un valor añadido y ahí es donde entran los paquetes de prestaciones, que a su vez se convierten en una ventaja competitiva de atracción y retención de talento para las empresas.

En Partners tenemos contacto con un promedio de 100 personas a la semana que de alguna forma están buscando emplearse y curiosamente todas hablan de que les gustaría tener prestaciones superiores, y hoy más que un deseo se vuelve un factor determinante a la hora de elegir en donde trabajarán.

Desde Octubre 2022 incluimos en las entrevistas nuevas preguntas que nos permiten conocer las necesidades e intereses de los profesionistas, te comparto los resultados más sobresalientes:

  • La mayoría de los profesionistas que entrevistamos del área de recursos humanos coinciden en que buscan no trabajar los sábados y manifiestan una fuerte inclinación por un horario corrido entre 4pm y 5pm como hora de salida.

 

  • Llama la atención que la muestra de mujeres profesionistas de RH con una antigüedad laboral de más de 18 meses contestaron que no estaban dispuestas a dejar de tener las prestaciones mencionadas en el punto anterior, aunque el salario ofrecido sea mayor al que tienen, buscan un incremento salarial mínimo arriba de $3,000 en adelante a lo que ya perciben, semana inglesa laboral y horario corrido.

 

  • Durante las entrevistas les pregunto ¿qué los hace buscar o cambiarse de empleo?, constantemente aparecen dos variantes:  Paquete de prestaciones superiores a las de ley, 2. Crecimiento laboral relacionado al salario, pero también a tener acceso a programas de formación que les permita desarrollar habilidades no sólo laborales sino personales y/o profesionales.

 

  • En los entrevistados jóvenes (menores de 35 años), algunas de las prestaciones más populares son el apoyo de trasporte, comedor o estacionamiento, para ellos éstas tienen un beneficio directo a su bolsillo disminuyendo su gasto en gasolina, trasporte y alimentos. Se estresan menos porque la empresa ya lo resolvió por ellos, sólo tienen que preocuparse por sacar su trabajo. Uno de ellos me comentaba asombrado «aquí si les importamos, toman en cuenta el desgaste que implica la operación, es más a las 10 mañana pasa un carrito con aperitivos de colación y tenemos comedor, la comida es un plato bien, en mi antiguo trabajo eso ni pensarlo, con trabajo había un garrafón con agua».Pensé en cómo los detalles pueden marcar una diferencia así.

Después de mil datos aquí te va… Para hacer un paquete de prestaciones efectivo es necesario que conozcas las necesidades e intereses de tus colaboradores, que incluyas beneficios sociales, salario emocional, bienestar laboral dirigido a disminuir el estrés y estimular la motivación profesional.

Muy importante, salté de la caja y elabora un plan a la medida, cada empresa es única, conoce las necesidades e intereses de tus colaboradores empatiza con ellos y formula tu propio plan de beneficios flexibles buscando que estén alineados a la visión de negocio.

Sonríe!
Paty Vargas